close
Marketing

7 estrategias para aumentar el ratio de conversión de una landing page

aumentar-conversiones-landing-page

Vender por internet se ha convertido en algo casi obligatorio. Y cuando hablamos de vender no lo hacemos en el sentido más específico del término (transacción económica), sino que nos referimos a las conversiones. Acciones que ejecuta el usuario y que nosotros como empresa hemos definido previamente. Por ejemplo, rellenar un formulario, descargarse un archivo, generar una venta, registrarse en una newsletter, etc. Acciones que se realizan a través de una landing page. Entonces, ¿cómo podemos aumentar el ratio de conversión de una landing page?

¿Qué es una landing page?

Empecemos por ver más detenidamente qué es una landing page (página de aterrizaje). En principio, todas las páginas de tu web son landing pages. Y es que, desde el punto de vista del posicionamiento orgánico (el que procede de los buscadores), todas las páginas van a recibir tráfico. Dependerá de cómo esté estructurada que el visitante se quede y busque más contenido en tu sitio web.

Sin embargo, existe una definición más específica que identifica las landing pages como aquellas que tratan de conseguir una conversión: una transacción económica, rellenar un formulario, descargarte un infoproducto, crear una cuenta, etc.

Landing Page Netflix

¿Cuál es un buen ratio de conversión?

Lo que se considera un buen ratio de conversión varía mucho entre industrias. Sin embargo, la mayoría de los estudios determinan que un buen ratio de conversión si este se sitúa entre el 2% y 5%.

Esto no significa que sea imposible situarse por encima. Ciertamente, hay empresas que han conseguido situar el ratio de conversión por encima del 10%. Aunque se trata de grandes empresas con una alta inversión en marketing y con una estrategia impecable.

Ahora vamos a ver qué estrategias pueden ayudarte a aumentar el ratio de conversión de una landing page.

¿Cómo aumentar el ratio de conversión de una landing page?

1. Incentiva con una oferta irresistible

Una muy buena forma de acercarte a los nuevos clientes es ofrecerles un incentivo, una oferta que no puedan rechazar y que sea superior a la competencia. Puedes ofrecer un descuento atractivo o dar un regalo. Por ejemplo, si tratas de que un usuario se registre en tu newsletter puedes ofrecerle un contenido original que le interese.

landing-page-movistar

Si bien el diseño de esta landing page podría mejorarse, cumple su función: ofrecer una oferta irresistible y generar urgencia, al mismo tiempo. Además, si te quedas 10 segundos en la página te aparece un pop-up que indice todavía más en el descuento.

pop-up-landing-page-movistar

2. Crea sensación de urgencia

Los seres humanos nos movemos por instintos y, por lo general, somos más propensos a hacer algo cuando se muestra una urgencia. Ya sea entendida como un número limitado de productos en stock o una oferta que termina a una hora determinada.

vueling-landing-page-urgencia

3. Ofrece una demostración

Una buena opción para aumentar las conversiones es ofrecer una demostración gratuita a los usuarios. Esta táctica es especialmente útil en la industria SaaS (Software as a Service). Este enfoque práctico ayuda a los usuarios a visualizar cómo podrían utilizar el software en su día a día, lo que puede ser un factor decisivo para tomar la última decisión.

looker-landing-page-demo

4. Genera confianza

Quizás una de las tácticas que más funcionan últimamente sean los testimonios y casos de éxito. Ya casi nos hemos acostumbrado a las ofertas de última hora y a los descuentos explosivos, pero como usuarios, cuando vamos a contratar a un proveedor, todos buscamos pruebas sociales. Consigue que tus clientes hablen bien de ti y utilíza sus testimonios en tus landing pages.

Fijaos en el ejemplo anterior, la landing page de Looker, además de ofrecer una demo gratuita, incluye grandes empresas que han confiado en sus servicios y un testimonio del senior BI Analyst de HubSpot.

landing-page-einstein-medical

5. Sé claro, directo y ofrece garantías

Toda landing page debería seguir estos tres principios. Las personas no concedemos más de 3 segundos a una página web, así que tenemos que convencer visualmente. Los elementos que no pueden faltar son los siguientes:

  • Título sencillo y claro.
  • Foto del producto o servicio.
  • Beneficios.
  • Llamada a la acción.

Por otro lado, y sobre todo si tienes un ecommerce, debes ofrecer garantías. Uno de los mayores obstáculos para la decisión de compra es qué pasa si un producto me llega roto o no funciona. Una técnica que podemos utilizar en la landing page es garantizar la devolución. Esto elimina esa barrera y aumenta la credibilidad final.

6. Elimina distracciones

Estas distracciones son muy variadas, enlaces internos, aplicaciones innecesarias, elementos visuales e información que no aporta valor. También debes valorar si eliminar el menú, aunque esto dependerá de cuál haya sido la vía de acceso del usuario.

En general, cuantas menos vías de escape mejor. Todo aquello que distraiga al usuario de su cometido final (pulsar el botón de compra) es un error que debes evitar.

paypal-landing-page

7. PIENSA EN MÓVIL

Las conexiones desde el móvil no paran de aumentar, así que ¿por qué no pensar en los usuarios que navegan con el móvil?

Es posible que tengamos una landing page perfecta, que hayamos incluido todos los elementos anteriores. Pero si tenemos en cuenta los dispositivos móviles tendremos que adaptarla. Piensa en titulares cortos, textos más cortos y formulario de contacto muy muy reducido. Asegúrate de que la experiencia del usuario móvil es fantástica.

Y tú, ¿qué estrategias utilizas para aumentar el ratio de conversión de una landing page? Estamos deseando leer tus comentarios 🙂

Tags : ecommercelanding page