close
Tecnología

Cómo elegir un hosting para la web de tu negocio

Servidores

Hoy en día sea cual sea tu negocio resulta imprescindible tener una presencia online. Aparecer en Internet es tan importante como lo era antaño aparecer en las guía telefónica de tu ciudad. Aunque tu negocio no esté enfocado a la venta online resulta obligado tener una página web con información básica de tu actividad para que la gente que te busque te pueda encontrar y saber de ti.

Así pues, a la hora de buscar un hosting para alojar tu página, deberás elegir uno que cumpla los requisitos que vas a necesitar, ni más ni menos. De nada te sirve tener el mejor alojamiento web del mundo si también es el más caro, sobre todo si tu web tiene sólo cuatro páginas con información básica como puede ser un teléfono de contacto, dirección o una explicación de tu actividad.

Tipos de hosting y alojamiento web a elegir

Para una página web sencilla en la que tu intención es mostrar tan sólo información básica de tu negocio como puede ser tu teléfono de contacto, dirección, un pequeño catálogo de productos o alguna página explicando a qué te dedicas, lo más recomendable es contratar un hosting compartido.

Hosting compartido

Un hosting o alojamiento web compartido no es más que un servidor compartido entre varias personas de tal forma que a cada una de ellas se le asignan unas prestaciones repartiendo la capacidad de dicho servidor entre todas ellas. Es la opción más económica y por muy poco dinero puedes tener esa presencia online que todo negocio necesita hoy en día. Puedes incluso instalar un gestor básico de contenidos como puede ser WordPress y añadir contenido relacionado con tu actividad cada cierto tiempo para darte relevancia y mejorar tu presencia en los buscadores.

Así mismo, con un hosting compartido puedes igualmente instalar una tienda online, aunque dependiendo de su tamaño y tráfico (visitas diarias que reciba), te resultará más interesante contratar la siguiente opción que te proponemos, un servidor virtual o VPS.

Servidor virtual o VPS

Un VPS viene a ser el camino intermedio entre el alojamiento web compartido y el servidor dedicado. En el VPS tendrás una porción de un servidor dedicado sólo para ti, garantizando una serie de prestaciones más altas que un simple plan compartido.

Este tipo de alojamiento está indicado para aquellas páginas web que vayan a tener bastantes visitas al día o que por la razón que sea necesitan de mucho espacio web y de un alto rendimiento.

Servidores dedicados

Por último, los servidores dedicados son máquinas exclusivas para ti en las que tú harás uso de todas las prestaciones que tenga el servidor contratado. Por norma general son planes bastante más caros que los otros dos y a no ser que tengas una gran tienda online o un proyecto muy grande con muchas visitas e información, no te será necesario contratar.

¿Cómo elegir el hosting que más me conviene?

Si no estás habituado a estos temas, puede que te resulte un poco confuso toda esta información. Para no complicarte mucho la vida, lo mejor es que contrates un plan de hosting compartido. Con uno básico suele ser suficiente para comenzar y lo bueno que tienen es que si más adelante necesitas ampliarlo, siempre estarás a tiempo de ello ya que se puede realizar de forma muy sencilla.

Si no sabes por donde empezar, en esta web tienes información de un montón de empresas de hosting con planes muy económicos y herramientas incluidas para crear tu página web fácilmente.

Además, los hosting compartidos suelen ser más sencillos de manejar y no requieren apenas de experiencia para su configuración como si lo puede requerir un servidor.

Así pues, si estás empezando con la página web de tu negocio no te compliques demasiado y empieza por lo más básico, más adelante siempre tendrás tiempo de mejorar y optar por una opción con mayores prestaciones si tu negocio crece y así lo requiere.

Este post ha sido redactado por Xabier, cliente de Holded, amante de las nuevas tecnologías y los viajes, colaborador habitual de varios blogs de marketing y de medios digitales como el Huffingtonpost o El Pais.

Tags : Hosting