close
Contabilidad

¿Cuánto tiempo debo guardar los tickets o facturas simplificadas?

guardar-tickets

A lo largo de la vida de cualquier empresa se genera una gran cantidad de papeles y los tickets son los más abundantes. Tenemos la oficina, el despacho e incluso los cajones de casa llenos de documentos y lo peor es que va en aumento. ¿De verdad es necesario guardar cada ticket de compra? ¿Hasta cuándo debemos guardarlos?

Lo cierto es que debemos guardar todos los recibos relacionados con la actividad profesional para poder deducírnoslos y por si acaso a Hacienda se le ocurre venir a pedírnoslos. Aquí, igual que ocurre con las facturas ordinarias, los tickets o facturas simplificadas hay que guardarlos como mínimo 6 años. Te lo explicamos a continuación.

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos fiscales?

Los tickets se consideran documentos fiscales ya que son los documentos que nos permiten probar la información registrada en los libros contables para realizar nuestra declaración de impuestos. Necesitamos comprobantes de todos los tickets y facturas tanto de ingresos como de gastos para poder desgravárnoslos.

Los documentos fiscales hay que guardarlos al menos cuatro años, a partir del día en que finaliza el plazo de presentación de la declaración o autoliquidación. Es nuestra obligación guardar todos los tickets porque Hacienda puede que nos lo pida un día y, obviamente, deberemos entregárselo.

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos mercantiles?

El Código de Comercio dice que debemos guardar los tickets como mínimo seis años, a partir del último asiento contable, ya que se consideran justificantes de nuestra actividad mercantil.

Conclusión: deberemos conservar todos nuestros tickets como mínimo 6 años.

¿Qué puedes hacer para reducir la cantidad de papeles? ¿Cómo evitar que se borren los tickets? La solución es la digitalización. Los papeles se pierden y su contenido con el tiempo acaba borrándose. Así que una cuestión fundamentales es la digitalización de todos los tickets. Con Holded esto no es un problema ya que tienes la opción de subir los tickets haciéndoles una foto. De este modo, no deberás preocuparte por nada y tendrás toda la información siempre disponible de forma segura.

Utiliza Holded ya
Tags : autónomosempresafacturas