close
Tecnología

ERP-CRM: lo nuevo en tecnología de la información para 2017

cloud-first-mobile-first

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que supone contar con una buena herramienta de gestión de la información. Gracias a los ERP-CRM, las empresas pueden optimizar los procesos empresariales, acceder a toda la información que genera su negocio, detectar posibles problemas y adelantarse a ellos para solucionarlos antes incluso de que se produzcan. Se posibilita, así, la toma de decisiones argumentadas sobre datos reales en tiempo real. 

¿Por qué el auge de los ERP-CRM?

Las aplicaciones ERP se han consolidado en los últimos años como la alternativa de gestión empresarial más eficaz y menos costosa para impulsar los procesos de producción ante entornos de mercados altamente competitivos. Además, la enorme cantidad de información que se genera y se acumula en la época del Big Data requiere del uso de sistemas de gestión de la información si se quiere conseguir una excelente gestión de la información y de los procesos productivos. Y aquí es donde entran en juego las herramientas CRM.

No es difícil imaginar por qué muchas empresas consideran al ERP, junto al CRM, como la mejor estrategia para aumentar la productividad. Así que, lógicamente, este 2017 veremos cómo cada vez más compañías deciden implementar un software que combine ERP-CRM.

Para saber más¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Tendencias para 2017: combinar ERP-CRM

Las tecnologías de la información son fundamentales en cualquier empresa. Permiten identificar nuevas oportunidades de venta, ayudan a conocer las necesidades de los clientes o a detectar posibles amenazas externas.

Invertir en herramientas de gestión empresarial es una apuesta segura. La mejora de la productividad reducirá los costes de la empresa y, por tanto, la competitividad aumentará exponencialmente.

Los empresarios utilizan este último mes del año es para reflexionar sobre la actividad llevada a cabo durante el año e idear una nueva estrategia para el año entrante. Y, como el 2017 está a la vuelta de la esquina, es recomendable tener en cuenta que este año la tendencia ya no será el ERP y el CRM por separado, sino que se apostará fuertemente por combinar ambos en una sola herramienta.

  • El ERP es un sistema que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de la organización. Además, esta tecnología se caracteriza por optimizar y automatizar todos los procesos de negocio. Así se ahorra tiempo y costes en el seno de las empresas.
  • Por otro lado, el objetivo del CRM es construir y consolidar relaciones sólidas con los clientes, para ganarse su confianza y fiabilidad. Esta innovadora herramienta ayuda a que los negocios conozcan las necesidades y demandas de sus clientes, para poderles ofrecer productos o servicios personalizados.

Artículo relacionado5 consejos para aumentar la productividad con un ERP

Cloud first. Mobile first

Hasta ahora se venían ofreciendo ambas herramientas por separado. Pero la tendencia para este nuevo año será combinar ambos ERP-CRM en la nube.

Apostar por estas tecnologías de la información en la nube que serán tendencia este próximo 2017, es una inversión que va a aportar al negocio un incremento en productividad y rentabilidad. No cabe duda de que el proceso de innovación pasa por la implementación de las nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a agilizar y perfeccionar todos los procesos y fases de negocio.

“Cloud first. Mobile first”, son las cuatro palabras que pronunció el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, para resumió la importancia de la innovación y de la tecnología en la actualidad.

Tags : cloudCRMERP