close
Holded

“Con Holded hemos integrado la gestión en un único software” – Javier Iglesias, Director de Marketing de Ximénez-Spínola

Holded-software-de-gestion-de-Ximenez-Spinola

El post de hoy es una entrevista a Javier Iglesias, Director de Marketing de Bodegas Ximénez-Spínola, empresa que usa Holded desde julio de 2017. Hemos preguntado a Javier por su experiencia con nuestro software de gestión para empresas, para conocer los motivos que llevaron a esta empresa tradicional a utilizar Holded, y para saber cómo ha mejorado la gestión diaria de este negocio gracias a nuestro software.

No dejes de leer esta entrevista para descubrir cómo un software de gestión como Holded puede ayudar a hacer crecer tu empresa.

Entrevista a Javier Iglesias, Director de Marketing de Bodegas Ximénez-Spínola

Antes de empezar con esta entrevista al Director de Marketing de Bodegas Ximénez-Spínola, Javier Iglesias, explicaremos brevemente la historia y la situación actual de estas famosas bodegas, propiedad de una familia de viticultores que llevan produciendo vino desde el siglo XVIII:

Las Bodegas Ximénez-Spínola pertenecen a los sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola, cuya primera exportación de vino data de 1729, y se dedican a la producción de vinos elaborados exclusivamente con uva Pedro Ximénez.

Ubicadas en Jerez de la Frontera, Cádiz, estas bodegas jerezanas tienen actualmente una producción anual de 70.000 de botellas de vino.

Actualmente, en Bodegas Ximénez-Spínola trabajan 12 personas, y la creciente complejidad en la gestión del negocio – dado que exportan sus productos a más de 25 países entre ellos Inglaterra, Italia y Japón – hicieron necesario que, en julio de 2017 empezaran a utilizar nuestro software de gestión de empresas para agilizar la facturación, realizar y controlar la planificación económica o cashflow de la empresa, y como herramienta de CRM relacional.

Foto2_Vino_Ximenez Spinola

 

1. ¿Qué problemas teníais con la gestión del negocio que os hicieron ver que necesitabais una herramienta de software?

Javier Iglesias: Básicamente, el hecho de tener muy disgregada toda la gestión de la empresa: para la gestión comercial usábamos Pipedrive, para la venta online Shopify, y para llevar la facturación y la contabilidad estábamos usando un software local muy arcaico.

Nos dábamos cuenta de que nuestra forma de gestionar la empresa no era precisamente eficiente, y de que necesitábamos una herramienta que nos permitiese centralizar y optimizar todos los procesos de gestión.

Así que empezamos a probar todos los ERPs más populares del mercado, pero no nos acababa de convencer ninguno. Hasta que probamos Holded y logramos integrar todo en un único software de gestión, que complementamos con todas las herramientas de Google Business.

2. ¿Qué “peros” tenían para vosotros los ERPs más populares del mercado?

Javier Iglesias: La falta de versatilidad. Ninguno de los ERPs que probamos es tan versátil como Holded. Para nosotros, los principales inconvenientes que presentan la mayoría de ERPs es que son sistemas rígidos sin posibilidad de personalización, tienen costes de implementación demasiado altos, y son softwares muy complejos y poco intuitivos.

Foto3_Ximenez_Spinola_botas_

3. ¿Cuáles fueron más concretamente los motivos por los que os decidisteis por Holded?

Javier Iglesias: Como comentaba, habíamos probado ya varios ERPs y ninguno completaba el círculo. En un momento en el que estábamos ya algo frustrados, probamos Holded. Y rápidamente nos decidimos.

Además de su versatilidad y facilidad de uso, un aspecto que también nos convenció fue que, a diferencia de otros softwares de gestión para empresas, en Holded vemos nuevas integraciones todas las semanas.

Así que aprovechamos el parón de verano de 2017 para importar todos los datos y ponerlo en marcha.   

4. ¿Qué ventajas os aporta Holded respecto a las herramientas que utilizabais antes?

Javier Iglesias: La principal aportación de Holded es que el proceso desde que entra un pedido hasta que sale con su factura y posterior postventa se ha convertido en un proceso muy fluido, rápido y sin complicaciones.

También es muy interesante para nosotros toda la parte de reporting, porque podemos sacar todo tipo de informes de gestión con un sólo click. Y además, utilizamos muchas integraciones, como las de Paypal, Woocommerce o Google Apps.

Foto4_Ximenez_Spinola_pasas_

5. ¿Qué es lo que más os gusta de Holded?

Javier Iglesias: Principalmente la lógica y la usabilidad de este software, que además se desarrolla en un entorno visualmente muy atractivo. La experiencia de usuario no puede ser mejor la verdad, todo mi equipo está encantado trabajando con Holded.

“Todo mi equipo está encantado trabajando con Holded.”

– Javier Iglesias, Director de Marketing de Bodegas Ximénez-Spínola

6. ¿Recomendarías Holded a otros empresarios, de tu sector o de otros sectores?

Javier Iglesias: ¡Por supuesto! De hecho, ya he recomendado Holded a varias empresas que conozco.  Hay una necesidad real de un software de gestión potente y a la vez fácil de usar para Pymes en España, y pienso que Holded la cubre perfectamente.

¡Muchas gracias Javier!

Si en tu empresa también necesitáis mejorar la gestión y centralizarlo todo en un único software, no dejes de probar nuestra herramienta. Puedes probar Holded hoy mismo sin coste, o pedirnos una demo personalizada y totalmente gratuita.

Tags : Clientes HoldedempresaempresasEntrevistanegociosproductividadpymes