close
Consejos

¿Necesitas una idea de negocio? Aquí tienes 16 por menos de 1000 euros

ideas-negocio

En este mismo momento, decenas de miles de personas están considerando montar un negocio. Y hacen bien. Por que empezar un proyecto desde tu propia casa está al alcance de casi todo el mundo. Siempre y cuando estés dispuesto a asumir riesgos y trabajar duro. Vamos a ver aquí 16 ideas de negocio que pueden servirte de inspiración.

16 ideas de negocio para empezar con 1.000 € o menos

1. Contable

Necesitas experiencia y formación

Piensa qué servicios quieres ofrecer y crea una página web donde los describas. Presta mucha atención a esto y haz un estudio previo de qué parte de la contabilidad quieres abarcar. ¿Quieres dedicarte a las pequeñas empresas? ¿A los autónomos? ¿Enfocarte solo a los impuestos?

2. Reparación de bicicletas

Suele ser un negocio estacional, ya que los meses de calor se utilizan más que durante el invierno. Pero puedes generar un negocio alternativo. Alquila un almacén y ofrece un espacio para almacenar las bicicletas durante el invierno y cuando sea época de volver a sacarla, hacerles las reparaciones y la puesta a punto que sean necesarias.

Negocio reparación de bicicletas

3. Limpieza de barcos

Los barcos necesitan salir del agua, ya sean pequeñas embarcaciones que durante el invierno metemos en el garaje o grandes barcos que necesitan reparaciones. Todos ellos requieren una limpieza a fondo. Puedes acudir a los puertos deportivos para vender tus servicios y que ellos lo ofrezcan a sus clientes como un servicio incluido.

4. Gestión de plan de negocio

Tiene posibilidades de expansión

Ofrece realizar un plan de negocios integral, incluyendo investigación de mercado, la redacción del documento, los estados financieros, etc. Una buena estrategia es adecuarte al precio que el cliente ofrezca por aquella parte del plan que necesite y luego, ofrecer el resto de servicios como complementarios.

Artículo relacionado: Consigue financiación con un buen Business Plan

5. Servicios de limpieza

Existen muchas posibilidades con este tipo de negocio. Si quieres trabajar por horas cuando nadie más lo hace, puedes centrarte en las oficinas. Los restaurantes podrían ser buenos clientes. Necesitan una limpieza diaria a fondo y serán estables.

6. Reparación de ordenadores

Será necesaria experiencia o formación

Piensa si quieres orientarte hacia el usuario personal, las pequeñas empresas o grandes corporaciones. En función de tu target, sus necesidades serán diferentes. Y, por tanto, tus conocimientos.

7. Consultor

Tiene posibilidades de expansión

Para ser un consultor necesitas experiencia en algo. Y es que vas a comercializar tus conocimientos, para vendérselos a otros que necesiten ayuda en un área determinada.

8. Paseador de perros

Puedes necesitas conocimientos

Todo lo relacionado con las mascotas está en auge. Los animales tienen necesidades pero sus propietarios no siempre tienen tiempo. Ofrecerte como paseador de perros puede ser una gran idea de negocio. Y también puedes ofrecer servicios adicionales que incluyan juegos, alimentación, adiestramiento, etc.

Artículo relacionado: Airbnb para mascotas, un negocio de 70 millones de dólares

Negocio paseador de perros

9. Escritor freelance

Hay una amplia variedad de servicios que puedes ofrecer. Desde redacción para revistas o periódicos, redactor de contenidos para páginas web, copywritting, traductor, corrector.

10. Reparación de aparatos electrónicos

Tiene posibilidades de expansión

Este negocio es similar al de reparación de ordenadores pero aquí entrarían otro tipo de aparatos electrónicos. Puedes gestionar un servicio a domicilio, con opción de recogida y vuelta al domicilio. Además de permitir al cliente que lo traiga él mismo.

11. Especialista en importación/exportación

Necesitarás experiencia y conocimientos previos

Si aún no tienes experiencia laboral, debes empezar por aprender los conceptos básicos, asistir a charlas y hablar con otros expertos. Cuando sepas las cuestiones mínimas, puedes empezar a organizar cursos o seminarios gratuitos para enseñar a otros lo que necesitan saber para empezar con la importación/exportación. De este modo es muy probable que ganes a tu primer cliente.

12. Fabricación de joyas / bisutería

Hay muchas formas de entrar en el negocio de la joyería y diversos materiales con los que podrás trabajar. Obviamente si apuestas por el metal necesitarás mayor inversión y herramientas específicas. Pero hay muchos otros materiales con los que trabajar como vidrio, plástico, plumas, madera, etc.

13. Personal trainer

Puedes anunciar tus servicios en restaurantes, supermercados, gimnasios. Sería bueno que tuvieras tu propia página web para que la gente pudiera ver con calma qué es lo que ofrece y cómo puedes ayudarles. Es importante que enfatices el tema de la seguridad. tu trabajo les ayudará a ponerse en forma y además les evitarás lesiones.

Negocio personal trainer

14. Tapicería

Si tienes un don para la costura, la tapicería puede ser una idea de negocio perfecta para ti. Puedes aprender por ti mismo, con libros y tutoriales que encontrarás en Youtube. Empieza por conseguir muebles que estén para tirar y practica con ellos.

15. Vendedor de libros usados

Casi todo el mundo guardas cajas de libros viejos. ¿Por qué no montar un negocio con ellos? Puedes empezar por vender los libros de bolsillo a 1 euro y todos los que tengan cubiertas duras a 2 euros. Incluso puedes pensar en un programa de intercambio, así también conseguirás más género.

16. Planificador de bodas

Tendrás que estar al día sobre la moda, estilos de vestidos de novia, tendencias en colores, etc. Puedes ofrecer a tus clientes un menú a la carta de servicios, desde ayudar a recoger flores, vestidos de novia, hasta revisar las opciones y contratar al proveedor. Antes de abrir tu negocio, una buena idea sería hacerse pasar por una novia y acudir a la diferentes tiendas para ver qué es lo que ofrecen.

Tags : emprendedoresemprendernegocios