close
Consejos

Preparar tu ecommerce para 2017: consejos para alcanzar el éxito

ecommerce-2017

A solo tres días para dar la bienvenida al 2017, ya es hora de cerrar el año y empezar a preparar nuestro negocio para las oportunidades del nuevo año. Si tu objetivo es continuar creciendo, vender más o mejorar los procesos internos, aquí te damos unos consejos para preparar tu ecommerce para 2017 y aprovechar al máximo las oportunidades.

¿Cómo preparar tu ecommerce para 2017?

1. La tecnología será cada vez más importante

Los avances tecnológicos tienen un ritmo propio. La velocidad con la que surgen nuevas herramientas, softwares yaplicaciones es abrumadora. Aún así, debemos hacer todo lo posible para mantenernos actualizados. Como empresarios es fundamental que conozcamos las nuevas tendencias y nos aprovechemos de las mejoras que se van introduciendo en el mercado.

Seguramente se trate de una tarea que nos consuma mucho tiempo, pero los clientes lo demandan. Cada vez están más informados y las grandes plataformas (Amazon, Ebay, etc.) crean unas experiencias de usuario que luego exigen en todos los ecommerces. Ganar terreno a la competencia no es difícil. Solo tienes que ir un paso por delante y la tecnología te lo permite.

2. Establece objetivos diarios y semanales

Lo normal como empresario es que tengas un montón de objetivo y utilices todos tus recursos para alcanzarlos. Pero es muy difícil enfocar si solo te has planteado objetivos a largo plazo. Y recuerda, si lo es para ti, imagina para tus empleados, si los tienes.

¿No sería más óptimo desgranar esos objetivos a largo plazo en metas más inmediatas? Esto permitiría mejorar la motivación así como la productividad. Y es que si establecemos metas diaria es mucho más fácil analizar en qué estamos fallando y mejorar así la calidad del producto o servicio.

Los objetivos a corto plazo permiten mejoras en la ejecución. Los trabajadores sabrán a qué deben dedicar su tiempo y esfuerzo y, además, tendrán una visión de conjunto. Es decir, también estarán enfocados al objetivo final, siempre de la mano de las metas a corto plazo.

Amplía informaciónCómo definir objetivos de venta SMART

3. Arriésgate más

¿Hay algo que todavía no hayas probado en tu ecommerce? ¿Hay nuevas herramientas que podrían mejorar tu negocio? Casi siempre, para que el negocio crezca, debemos arriesgarnos.

El refrán dice: el que no arriesga no gana. Sin embargo, deberíamos añadirle una segunda parte. El que no arriesga no gana y, además, pierde. Aquellos que no arriesgan, pierden la oportunidad de aprender, de perder el miedo, la capacidad para cambiar, pierden la fortaleza que te permitiría arriesgar la próxima vez.

Ya has arriesgado mucho lanzándote a emprender. ¿Te vas a quedar a las puertas del éxito solo por miedo?

4. Prioriza la personalización

Actualmente es casi imposible tener un ecommerce de éxito sin apostar por la personalización. Se trata de ofrecer el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento preciso. Algo cada vez más sencillo si utilizamos las herramientas de monitorización, segmentación y analítica que nos ofrece la tecnología.

La realidad es que muchas empresas no están apostando por la personalización. Algo que provocará, seguramente, la frustración del consumidor cuando vea que el contenido (ofertas, anuncios, promociones, etc.) de una tienda online no tiene nada que ver con sus intereses.

Empieza a analizar el comportamiento de compra de tus consumidores y crea campañas de marketing personalizadas para cada grupo.

Artículo relacionado4 formas de vender más optimizando la experiencia del cliente.

5. Automatiza las tareas más mecánicas

Desde la publicación de contenido y la participación en las redes sociales, hasta la contabilidad y presentación de impuestos. Es posible automatizar muchas tareas que no aportan valor añadido al negocio. De este modo, ahorrarás una gran cantidad de tu tiempo y del tiempo de tus empleados para emplear en otras cosas más productivas.

En este sentido, apostar por un ERP es lo mejor que puedes hacer para comenzar el 2017. Gracias a los ERPs, las empresas pueden optimizar los procesos empresariales, acceder a toda la información que genera su negocio, detectar posibles problemas y adelantarse a ellos para solucionarlos antes incluso de que se produzcan. Así, las empresas son capaces de tomar decisiones argumentadas sobre datos reales en tiempo real. Y esto repercutirá en una considerable reducción de costes, tanto de tiempo como de recursos económicos.

Holded es el ERP que hace la contabilidad por ti. ¡Pruébalo gratis!

Tags : ecommercestartups