close
Tecnología

El Smartphone esta muerto: Mark Zuckerberg

Facebook F8 Mark Zuckerberg

El futuro del smartphone son las gafas de realidad virtual

Para muchos el Smartphone es algo todavía nuevo, es tendencia y es la última revolución social y empresarial, pero para algunos es algo obsoleto.

Mark Zuckerberg revelo hace unos días en la conferencia F8 su plan estratégico para los próximos 10 años

Zuckerberg ha diseñado un roadmap a 10 años dividio en 3 fases: Ecosistema, Productos y Tecnología.

Índice de contenidos del artículo

Tecnología

Primero se desarolla una tecnología novedosa

Productos

Luego creas productos basados en dicha tecnología

Ecosistema

Por último conviertes los productos en un ecosistema donde los desarrolladores y negocios puedan utilizar dicha tecnología para montar sus negocios

Según Zuckerberg, en 2026 todo el planeta tendrá conexión a internet. Entonces las cosas habrán cambiado y nuestra relación con la tecnología pasará por la inteligencia artificial, que estará suficientemente desarrollada como para que nos relacionemos con los ordenadores únicamente con la voz. Y entonces ya no necesitaremos un smartphone con el que escribir, sino que utilizaremos gafas virtuales.

En un futuro próximo utilizaremos gafas virtuales para relacionarnos con la tecnología

Hace un tiempo Facebook adquirió Oculus, una compañia de realidad virtual por 2B$. Como casi siempre que el gigante tecnológico adquiere una compañia, éste tiene muchos planes para el uso de la tecnología de la compañia adquirida, y en éste caso queda claro que Facebook ve el futuro del smartphone en el uso de la realidad virtual.

Facebook- Gafas de realidad virtual

Pero nosotros nos preguntamos, ¿ Realmente todo el mundo irá con gafas? Pese a que dicha tecnología pueda ofrecer ventajas, llevar gafas es incomodo y además, afecta a nuestra imagen. De todas formas, para que Mark lo tiene claro.

Según Michael Abrash, el CSO ( Chief Scientist Officer ) de Facebook, estamos a tan solo 5 años de que la calidad de la tecnología de realidad aumentada sea tan buena como para convertirse en algo masivo. Y Facebook está desarrollando una tecnología que permitirá al usuario escribir con el cerebro.

A todo ello se suma su otra gran apuesta: Los Chatbots. La automatización es tendencia, y desde que apareció este nuevo fenómeno, Facebook se puso a la cabeza. Hace ya un año que presentó su ecosistema de Chatbots, y desde entonces para que no ha parado de crecer. Aunque ésta tecnología no afecta propiamente al futuro del smartphone, es otra de las grandes apuestas de Facebook.

Parece que todavía tenemos algunos años para disfrutar del Smartphone y veremos si realmente en el futuro todos vamos con gafas de VR.